26 de mayo de 2009

Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo

Sí. Seguro que quienes me lean difieran de mi elección. Pero creo que Cristiano Ronaldo es mejor que Liones Messi. Me ha costado mucho tomar la decisión, pero es así. ¿Por qué lo creo? ¿Cómo sostengo este comentario? De la siguiente manera:

Pros, C. Ronaldo:

- Es más rápido.

- Es mejor cabeceando. 

- Tiene un drible súper explosivo. 

- Es uno de los mejores tiradores libres del mundo. 

- Su lanzamiento de media distancia es excelente. 

- Define ante el arco con perfección. No es delantero y tiene muchísimo gol.

- Tiene una fortaleza física envidiable (es alto y fuerte, difícil de cubrir).

- Números 2009: Premier League: 33 partidos, 18 goles, 6 asistencias.

- Números 2009: UEFA Champions League: 11 partidos, 4 goles, 2 asistencias.

- Números 2009: FA Cup: 1 gol; Copa de la Liga: 2 goles.

Pros, L. Messi

- Es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo.

- Visión de juego excelente.

- Técnica exquisita.

- Capaz de tocar endemoniadamente la pelota en unos pocos centímetros.

- Rápido, a pesar de su tamaño.

- Creatividad única con el balón.

- Define con una precisión envidiable.

- Puntería exquisita.

- Asiste de manera increíble.

- Números 2009: Liga BBVA: 31 partidos, 23 goles, 11 asistencias.

- Números 2009: UEFA Champions League: 11 partidos, 8 goles, 5 asistencias.

- Números 2009: 8 partidos, 6 goles.

 A pesar de que la efectividad de Messi este año ha sido no sólo asombrosa, sino INCREÍBLE, anotando 37 goles y dando 16 asistencias entre todas las competencias (frente a los 25 goles y 8 asistencias del portugués), creo que Ronaldo es un jugador más completo. Messi tiene también a su favor contar con compañeros de juego que cualquiera desearía (Xavi, Iniesta, Henry y Etoo), que hacen un juego de equipo único, espectacular, efectivo y arrollador.  

Sin embargo, quien gane la Champions será, sin duda, el mejor del mundo. 

No hay comentarios.: