28 de mayo de 2009

Fue el mejor

Ayer fue un día histórico en el fútbol mundial. El Barcelona demostró que no es un espejismo lo que se ha visto durante toda la temporada. Este equipo podría ya ser considerado el mejor equipo (como club) de la historia del fútbol europeo y mundial. Pep fue más que Ferguson. Es el hijo predilecto de Johan Cruiff. No le perdió pisada con un fútbol espectáculo. Fue efectivo, defendió bien, mantuvo su toque y toque. El Barcelona dio una clase de buen fútbol. Su estilo apunta a ser el estilo que predominará por años. De hecho, es el mismo estilo con el que juega la selección española: el tiqui-taca. 

Y Messi fue más que Ronaldo. Ambos estuvieron muy marcados todo el juego y aunque Cristiano lo intentó muchas veces y demostró que es desequilibrante, no pudo anotar, cosa que sí hizo Messi. Y de qué manera. Esta comparación que voy a proponer va a parecer odiosa para mis amigos fanáticos del Barca, pero Messi me recuerda a Raúl: tiene recursos. Ronaldo es mejor en muchas cosas, pero Messi, con su gol extraordinario de cabeza (no es su especialidad) demostró que siempre está en el momento y en el lugar preciso y que, sea como sea, logra el gol. ¡Bravo por Messi y por el Barca!

Advertencia: el lunes Florentino se hace presidente del Madrid nuevamente. Vienen tiempos interesantes y, de seguro, una fuerte competencia al Barca en 2010.

No hay comentarios.: