5 de junio de 2009

¿Y la cantera?

El Madrid va a empezar a fichar la próxima semana. Kaká será el primero en ser anunciado (mas no presentado, eso tardará un poco más, por la Copa Confederaciones de por medio). Luego será David Silva y, créanlo o no, parece más cercana la llegada de Cristiano Ronaldo que la de Ribery. Personalmente creo que el portugués es el mejor del mundo, pero no sé si puedan convivir en el mismo vestuario su ego y Kaká. Además, ya lo ha ganado casi todo y el apetito puede que le falte a veces, aunque no hay duda de que es un competidor y un ganador nato. Por su parte Ribery tiene el hambre y la calidad para ganarlo todo, Fifa World Player y Balón de Oro incluido, y y sería bonito que lo hiciera en el Madrid. Vamos a ver qué decide Florentino.

Pero si hay algo que preocupe (a medias) es que el Real Madrid va a armar un equipo de ensueño. No hay duda de que va a ser una escuadra que apunte a todo, con la Champions como prioridad. ¿Dónde está la preocupación? En el papel de la cantera. Tantas estrellas nuevas no dejarán espacio para que surjan realidades (no promesas) de las granjas del Madrid. ¿Cómo podrá jugar Alberto Bueno si tiene que disputar un puesto con Villa (o Forlán), Raúl y Van Nistelrooy? ¿Qué papel tendrán tipos como Palanca, Agus, Felipe Ramos, Opare, Slazai? Uno de los éxitos del Barcelona ha sido el darle oportunidades a sus canteranos. De ahí surgieron Messi, Iniesta, Puyol, Xavi y Bojan y de ahí vienen muchachos como Jefren Suárez (el venezolano) y Pedro, por nombrar a los más destacados. Ese ha sido también la gran bandera de Arsene Wenger en el Arsenal. 

Por ello no hay que desestimar lo que hay en casa. No aprovecharon a Negredo y marcó 19 goles mientras que Granero es el director del Getafe. Entre tanto, ¿volverá a jugar De la Red? Sueño con ver en él al próximo Cesc Fábregas. Tiene el talento, la actitud y la habilidad. Habrá que ver si la salud y las oportunidades del Madrid le permiten ser el próximo ídolo made in casa. 

No hay comentarios.: