30 de mayo de 2009

Lo que el Madrid necesita


El lunes 01 de junio será proclamado Florentino Pérez como nuevo presidente del Real Madrid. Sin duda, anunciará el primero de sus fichajes: el nuevo entrenador. El martes debería dar una rueda de prensa con Manuel Pellegrini, actual director técnico del Villarreal. Es un “petit” Arsene Wenger: disciplinado, con ascendencia sobre sus jugadores, poderes totales en fichajes y con una cultura futbolística muy clara, dedicado al toque de balón y cultivando jóvenes promesas. A mi parecer, no tiene el talante ni la visión del francés, pero servirá para una primera etapa. Tal vez sorprende a más de uno.

Lo siguiente será el golpe de efecto al que tanto nos tiene acostumbrados Florentino: un jugador ilusionante, un crack, capaz de armar un equipo a su alrededor y de sanear las cuentas del equipo. De seguro será Kaká. Además, tiene el perfil de un Zidane: tranquilo, nada divo, trabajador, efectivo y espectacular con el balón. Y joven (importante para construir futuro).

Kaká sería el cerebro del nuevo Madrid. Luego tocará mejorar el juego por las bandas. Robben es muy bueno, pero su fragilidad física lo podrían condenar a ser vendido para hacer caja y traer a David Silva. La otra banda podría ser ocupada por Ribery. No creo que venga Cristiano Ronaldo: su precio será muy alto, mientras que su ego haría del vestuario un polvorín. Aunque nunca se sabe estando Florentino al mando y al pelearse el portugués con su padre futbolístico, Ferguson.

Al medio campo le faltaría un jugador de contención y con visión de juego. En lo particular me gusta la pareja Gago-Lass Diarrá, pero habría que reforzar. Xabi Alonso sentenciaría la salida de uno de los anteriores, con los papeles para el argentino. ¡Pero Gago me recuerda tanto a Redondo que no lo sacaría!

Quizás la zona que más hay que reforzar es la defensa. Salió Cannavaro y se termina la genial dupla que hacía con Pepe. Viene Garay de su préstamo con el Racing. Queda Metzelder que me sorprendió ante el Sevilla, pero habrá que meter, cuando menos, otro defensa central. Los laterales están desguarnecidos. Sergio Ramos es un fijo y no tiene relevo, pues de seguro se le pedirá a Salgado su retiro o se le dará carta libre para buscar otro equipo (lo dudo). En la izquierda Heinze se irá (aunque ojo, a Pellegrini le gustan los argentinos), Marcelo descubrió oficio como medio extremo, Drente migrará y Miguel Torres aún no da para tanto. Suena Maicon, aunque cuidado si compran al peruano Vargas, de la Fiorentina, poco probable dado el gusto de Florentino de no pagar mucho por los defensas. No dudo en que suban a uno de los canteranos de lateral polivalente. 

En la delantera habrá movimiento. Raúl e Higuaín son intocables, pero los demás se la tienen que jugar. Van Nistelrooy es un as, pero habrá que ver que tanto juega. Creo que se queda un año más. Quienes seguro se irán son Saviola y Huntelaar, tal vez este a préstamo. ¿Quién los sustituirá? Villa o Negredo, amén de Bueno que subirá del Castilla. 

2 comentarios:

prodmagnetic dijo...

Dices de forma muy acertada que en el Madrid 09-10 Raúl es intocable. Pero Raúl ya está para el retiro.

Bobbyrasquin dijo...

Sí, Raúl está para el retiro, pero aún así anotó este año (sin contar el partido de ayer) 18 goles en la Liga, 3 en la Champions y 3 en la Copa. Creo que todavía tiene pólvora para una temporada como esta y un par más siendo banca de lujo, tipo Inzaghi en el Milán,