30 de mayo de 2009

Termina la Liga: lo que falta


Este fin de semana culmina la Liga BBVA, la Liga, en la que sólo faltan por decidir pocas (pero importantes) cosas. Primero: Pichichi y Bota de Oro. Forlán culminará finalmente de quitarle los premios más deseado por Etoo. Y con mucho mérito: 11 goles en los últimos 15 partidos. El Atlético de Madrid también debe confirmar, aunque sea con un empate, su clasificación a la previa de la Champions. No será tan fácil como dicen los comentaristas, pues se enfrentará al Almería el cual, aunque no se juega nada, pone su prestigio, el de su entrenador (Hugo Sánchez) y el de su goleador Negredo, quien seguramente espera incrementar su cuenta de 19 goles para también aumentar su precio en su más que segura migración a un equipo más grande (tal vez Madrid).

El Valencia necesita también un empate para asistir al menos a la Euroliga (la nueva Copa UEFA). De perder, y conjugarse una victoria del Deportivo frente al Barca (nada improbable), el conjunto Ché culminaría una temporada fatal.

Abajo en la clasificación es donde hay más ajetreo: cinco equipos luchan por no descender junto con el Numancia y el Recreativo. Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid se la juegan. El Osasuna va contra el Real Madrid (no apostaría por los blancos); el Getafe va contra el Racing (no tiene nada que perder), el Sporting busca salvarse a costa del Recreativo; y Betis y Valladolid se darán con todo (será el partido de la jornada). ¿Mi apuesta? Se salva el Osasuna y baja el Betis. Ya veremos el domingo en la tarde. 

No hay comentarios.: