17 de septiembre de 2009

Rey de Chile


Sí: lamentablemente el capitán del Caracas Fútbol Club, José Manuel Rey, se va cedido al Colo-Colo de Chile. No hay duda de que pasa a formar parte de un club con una gran historia y que es una oportunidad en lo personal para el jugador: está cumpliendo el sueño de cualquier venezolano de salir del país y escapar de la delincuencia y de la carencia del Estado de Derecho.

No obstante, su salida le afectará duramente a la defensa del equipo. Rey no solamente es el mejor defensa venezolano, sino que además es una garantía de gol en cada partido. Cada uno de los tiros libres que el caraqueño lanza son una amenaza para los contrarios. Su ausencia dolerá al equipo. Intuyo que la decisión de los Rojos del Ávila de aceptar su transferencia hasta enero se debe a que la oncena no disputará la Libertadores hasta entonces. Sin embargo, pone en riesgo la actuación del campeón nacional durante el torneo Apertura. Ojalá no lo resienta el equipo ni sus seguidores.

Ojalá que, al menos, les haga saber a los sureños la calidad que reserva el fútbol venezolano y que aprendan a temer al Caracas y a la Vinotinto por sus destacables actuaciones.

No hay comentarios.: